miércoles, 14 de enero de 2015

Tartas de Manzana

Tartas de Manzana
 

           

Al igual que ocurre con muchas tartas clásicas, lo más interesante de este postre radica en su sencillez, ya que entre sus ingredientes se encuentran la pasta hojaldrada, la fruta dulce, caramelizada y una superficie ligeramente crujiente. Puede preparar su propio azúcar vainillado introduciendo unas vainas de vainilla en un bote de azúcar, cierre bien y deje reposar de 2 a 3 semanas para que la vainilla aromatice el azúcar.
 
Cada una de las tartas de manzana alcanza para 4 personas si se implementan 35 gramos de almendras molidas, 20 gramos de mantequilla derretida, 2 láminas de pasta hojaldrada de mantequilla congelada, 1 yema de huevo a temperatura ambiente y colada, 1 manzana roja, 1 manzana verde, 2 cucharadas de confitura de albaricoque calentada y colada, 1 cucharada de azúcar vainillado y crema de leche espesa para acompañar.
 
Precaliente el horno a 200°C. Mezcla las almendras molidas y la mantequilla derretida en un cuenco pequeño. Coloque una lámina de pasta de hojaldre sobre una hoja de papel sulfurizado y ponga encima la otra lámina de hojaldre. Corte la pasta en cuatro cuadrados; corte a través de las dos capas de pasta (es preferible hacerlo con la pasta sin descongelar totalmente, pero no demasiado blanda.) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario