Los ingredientes necesarios para 6 porciones son los siguientes: 1 taza de harina, 200 gramos de margarina, 1 taza de azúcar, 4 manzanas criollas cortadas en gajos, 5 cucharaditas de azúcar rubia (azúcar morena) y canela en polvo. Mezcla la harina con la margarina y azúcar hasta formar miguitas. Pela y corta las manzanas en gajos, espolvorea con canela y azúcar rubia, colócala en el fondo de un molde para pie de manzana.
Cubre las manzanas con la mezcla de migas. Hornea de 45 a 50 minutos entre 350°F. y 180°C., hasta que la masa quede crujiente. Sirve caliente acompañado de helado de vainilla, chocolate, etc. Nuestro próximo postre son unos alfajorcitos con manjarblanco, alcanzan 3 docenas con: 1 kilo de harina preparada, 3 cucharaditas de polvo de hornear, 1 cucharadita de sal, 1/2 kilo de manteca y 3 cucharadas de azúcar.
Necesitamos 1 copita de anisado, pisco (ron, aguardiente), 12 cucharadas de leche, 2 tazas de manjarblanco (dulce de leche) y azúcar en polvo para decorar. Cierne la harina dos veces, mezclada con el polvo de hornear y la sal. Agrega la manteca y el azúcar. Mezcla todo con un tenedor hasta que quede granulado, añade el anisado y la leche, amasa brevemente y deja reposar. Sobre la mesa enharinada, con la ayuda de un rodillo, estira la masa y córtala en discos pequeños. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario