sábado, 29 de octubre de 2016

Pays de Mango

Pays de Mango


             

4 yemas de huevo, 395 g. de leche condensada, 1/2 taza (125 ml.) de jugo de limón y 2 cucharaditas de ralladura de limón. Precalentar el horno a 180°C. (350°F.) Engrasar un molde de 18 cm. Extender la pasta entre dos hojas de papel encerado hasta que tenga el tamaño suficiente para forrar el molde. Forrarlo y cortar el excedente de pasta. Forrar la pasta con una hoja de papel encerado de tamaño suficiente para cubrir la base y los lados del molde, colocar frijoles crudos encima para hacer peso. Hornear por 10 minutos.

Quitar los frijoles y el papel y volver a hornear de 4 a 5 minutos. Dejar enfriar. Con un batidor eléctrico batir las yemas, la leche condensada, el jugo y la ralladura de limón en un tazón grande durante 2 minutos o hasta que se mezcle bien. Verter al molde y emparejar la superficie. Hornear de 20 a 25 minutos o hasta que esté firme. Dejar enfriar y refrigerar por 2 horas o hasta que esté bien frío. Servir con crema batida, adornar con rodajas de limón y espolvorear azúcar glass. Los pays de mango tienen un tiempo de preparación de 25 min.

Más tiempo para refrigerar. Su tiempo total de cocción es de 25 minutos y alcanza para 6 porciones. Se necesitan: 750 g. de pasta para pay dulce, 3 mangos (900 g.) pelados y la carne cortada en pedazos o en rebanadas o 400 g. de mango en lata, escurrido y rebanado, 1/4 de taza (60 g.) de maracuyá, la pulpa únicamente. 1 cucharada de flan en polvo, 1/3 de taza (90 g.) de azúcar refinada, 1 huevo, ligeramente batido y azúcar glass. Precalentar el horno a 190°C. (375°F.) Engrasar 6 moldes con orilla rizada de 10 cm. 

  

sábado, 22 de octubre de 2016

Pay de Limón

Pay de Limón
 
              

2 cucharadas de flan en polvo, 2 tazas (500 ml.) de leche, 40 g. de mantequilla, suave, 1 cucharadita de brandy o de ron, 3 plátanos maduros, extra para decorar y 50 g. de chocolate oscuro, rallado o en rizos para decorar. Extender la pasta entre 2 hojas de papel encerado del tamaño suficiente para forrar un molde de 23 cm. Forrarlo y dejar que la pasta cuelgue de las orillas. Con un cuchillo cortar el excedente. Refrigerar 20 minutos. 
 
Precalentar el horno a 190°C. (375°F.) Sobre el molde con pasta poner el papel encerado arrugado para cubrir la base y las orillas, colocar encima arroz o frijoles crudos. Hornear 10 minutos, quitar el papel y el arroz, regresar al horno otros 10 ó 12 minutos más o hasta que la base esté seca y haya tomado un poco de color. Untar el chocolate derretido sobre la pasta horneada. Dejar enfriar. Para hacer el relleno: Poner en un tazón las yemas.
 
De huevo, el azúcar, la vainilla y el flan en polvo, batir durante 2 ó 3 minutos hasta que estén espesas y de color amarillo pálido. Poner en una olla pequeña la leche, hervir a fuego medio, retirar y verter poco a poco a la mezcla de yemas, revolver bien. Un pay de limón puede requerir de 10 minutos en su tiempo de preparación, de 40 minutos en el tiempo total de cocción y alcanzar de 6 a 8 porciones. Se necesitan: 375g. de pasta dulce para pay. 
 



sábado, 15 de octubre de 2016

Pay de Plátano

Pay de Plátano
 
             

2-3 cucharadas de agua helada, 1/3 de taza (40 g.) de galletas amaretti o galletas de almendra, molidas, 1/2 taza (60 g.) de harina, 1 cucharadita de canela en polvo, 1/3 de taza (90 g.) de azúcar refinada, 500 g. de moras azules frescas, leche, para barnizar, 2 cucharadas de mermelada de mora azul y azúcar glass para decorar. En un tazón se cierne la harina y se frota con la mantequilla hasta formar moronas finas.
 
Se revuelve con la ralladura de naranja y con el azúcar. Haz una fuente y agrega casi toda el agua. Mezcla con un cuchillo sin filo haciendo movimientos cortantes hasta formar moronas grandes. Agrega más agua si es necesario. Junta la pasta y ponla sobre una superficie enharinada, haz una bola y achátala un poco. Envuelve en plástico y refrigera 20 minutos. Precalienta el horno a 200°C. (400°F.) Revuelve las galletas molidas.
 
El harina y la canela. El pay de plátano necesita un tiempo de preparación de 25 minutos, más 20 minutos para refrigerar, más tiempo para enfriar. El tiempo total de cocción es de 30 minutos. Las porciones pueden ser de 6 a 8. Los ingredientes que se implementarán son: 375 g. de pasta para pay, 80 g. de chocolate oscuro, derretido, 4 yemas de huevo, 1/2 taza (125 g.) de azúcar refinada, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
 
 
 
  


sábado, 8 de octubre de 2016

Pay de Mora Azul

Pay de Mora Azul


             

Se precalienta el horno a 180°C. (350°F.) Cubrimos el molde forrado con papel encerado arrugado y encima ponemos frijoles o arroz crudo. Horneamos 15 minutos, retiramos el papel y el arroz y horneamos otros 15 ó 20 minutos o hasta que la base esté seca. Dejamos enfriar completamente. Colocamos el molde sobre una charola para horno por si se escurre un poco del relleno. Distribuímos el chocolate en pedazos y las nueces.
 
Sobre la base del pay. En un tazón o en una jarra combinamos con un tenedor el azúcar, el jarabe de maíz, los huevos y la vainilla. Se vierte sobre la pasta horneada y horneamos durante 45 minutos (el relleno debe seguir un poco aguado pero cuaja al enfriar.) Se deja enfriar completamente antes de servir. El valor nutricional por porción es el siguiente: 10.5 g. de proteínas, 45.5 g. de grasa, 82.5 g. de carbohidratos, 4 g. de fibra dietética.
 
132 mg. de colesterol y 3240 KJ (775 cal.) Continuamos con un pay de mora azul el cual tiene un tiempo de preparación de 30 minutos más 20 minutos para refrigerar, su tiempo total de cocción es de 30 minutos y alcanza para 6 u 8 porciones. La pasta requiere: 1 1/2 tazas (185 g.) de harina, 100 g. de mantequilla sin sal, fría y en cubos, 2 cucharaditas de ralladura de cáscara de naranja, 1 cucharada de azúcar refinada.    



sábado, 1 de octubre de 2016

Pay Dulce

Pay Dulce
 

           

Un pay dulce de fudge de chocolate y nuez requiere un tiempo de preparación de 30 minutos más 40 minutos para refrigerar y tiempo para enfriar.El tiempo total de cocción sería de 1 hora y 20 minutos. Las porciones son 6 con los siguientes ingredientes: pasta, 1 1/4 de taza (155 g.) de harina, 2 cucharadas de cocoa en polvo, 2 cucharadas de azúcar mascabado, 100 g. de mantequilla, fría y en cubos y 2-3 cucharadas de agua helada.
 
2 tazas (200 g.) de nueces, picadas en pedazos grandes, 100 g. de chocolate amargo, picado, 1/2 taza (95 g.) de azúcar moscabado, 2/3 de taza (170 ml.) de jarabe de maíz, 3 huevos, ligeramente batidos y 2 cucharaditas de extracto de vainilla. Primero, se engrasa un molde para pay de 23 cm. En un tazón se cierne la harina, la cocoa y el azúcar. Con los dedos se frota la mantequilla con el harina hasta que se formen moronas finas. 
 
Se hace una fuente y se agrega casi toda el agua, se revuelve usando un cuchillo sin filo haciendo movimientos cortantes, se agrega más agua si es necesario. Enseguida, se junta la pasta y se pone sobre papel encerado, se aplasta ligeramente y se envuelve en plástico. Se refrigera 20 minutos. Se extiende la pasta entre 2 hojas de papel encerado y se forra el molde, se corta el excedente de las orillas. Se refrigera 20 minutos.