viernes, 26 de agosto de 2016

Mousse de Mango

Mousse de Mango


            

2 latas de leche natural, 2 cditas. de esencia de vainilla y 1 taza de azúcar, para hacer un caramelo. Bata los huevos y añádales la leche condensada y la leche natural. Agregue la vainilla y siga batiendo. Ponga el azúcar en el fondo del molde y haga un caramelo; vierta encima la mezcla batida. Hornee a baño María, a 190°C., durante 1 hora. Cuando esté hecho el flan, saque el molde del horno, déjelo enfriar y voltéelo sobre el platón.
 
En el que lo vaya a servir. Un mousse de mango puede compartirse con 8 personas. Los ingredientes son: 1 lata de mango en almíbar, 1/2 taza de leche, 1/4 de taza de azúcar, 3/4 de taza de crema, 1 cdita. de ralladura de naranja, 1/2 limón, sólo la ralladura, 3 cdas. de jugo de naranja, 30 grs. de grenetina y cerezas verdes para decorar. Muela los mangos sin el almíbar en la licuadora y cuélelos para eliminar las fibrillas.
 
Mezcle el azúcar con el jugo de naranja y las ralladuras. Bata la crema y la leche hasta que tenga consistencia esponjosa y añada el mango en forma envolvente. Ponga a fuego directo muy lento para disolver la grenetina previamente hidratada, agregue un poco de la crema con mango y mezcle, después integre la grenetina al resto de la crema, vierta en un molde y refrigere. Decore con tiritas de mango y cerezas verdes.

sábado, 20 de agosto de 2016

Mousse de Kiwi

Mousse de Kiwi


                

El mousse de kiwi alcanza para 6 personas con los siguientes ingredientes: 4 kiwis, 1/2 taza de azúcar glass, 1 taza de yogur natural y 3 cdas. de agua. Pele y rebane los kiwis; póngalos en una olla con el agua y cocine a fuego lento hasta que estén muiy suaves; reserve unos pocos para decorar. Añada el azúcar glass y mueva constantemente hasta que forme un puré. Retire del fuego. Vierta el yogur y bata hasta que esponje.
 
Y distribuya esta mezcla en moldes individuales. Refrigere 2 horas antes de servir. Decore que rodajas de kiwi. El siguiente postres es un flan de leche para 12 personas. Se van a integrar: 1 media crema, 2 lt. de leche, 360 grs. de azúcar, 1 raja de canela, 1 pizca de bicarbonato de sodio, 3 yemas, 3 cdas. de fécula de maíz, 3 cdas. de grenetina, 1 cda. de esencia de vainilla, 15 gotas de colorante vegetal amarillo y miel de maple al gusto
 
Ponga a hervir los ingredientes. En 1 taza de leche, hidrate la grenetina y agréguela a la demás leche para que no se haga bola. Agregue la vainilla y las gotas de colorante vegetal amarillo. Después, vierta miel de maple en el fondo de un molde mediano y agregue la preparación de leche. Deje que se enfríe y meta en el refrigerador. Es recomendable acompañarlo con un flan de vainilla. Se necesitarían 12 huevos y 2 latas de leche. 



sábado, 13 de agosto de 2016

Flan de Mango

Flan de Mango


             

Un flan de mango puede compartirse con 10 personas si se incluyen: 1 lata de leche condensada, 250 grs. de queso crema, 5 huevos, 4 rebanadas de mango grandes, 1 lata de leche evaporada, 1/2 taza de azúcar estándar, 1 lata de mangos en almíbar y cereza roja para decorar. Licúe los cinco primeros ingredientes y reserve. En el fondo de una sartén ponga al fuego el azúcar para hacer el caramelo.
 
Después, cuando tenga color ámbar o dorado claro, vierta la mezcla licuada y tape. Coloque en una olla con agua para cocinarlo a baño María durante 2 horas apróximadamente, o hasta que esté firme. Deje enfriar y desmolde sobre un platón. Decore con tiras de mango y una cereza roja en el centro. Finalmente, continuamos con un flan de plátano. Se necesitan: 1 taza de azúcar, 1/4 de barrita de mantequilla, 3 cdas. de azúcar.
 
 3 plátanos tabasco, 8 huevos, 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada y 2 cdas. de vainilla. Ponga al fuego un molde de 2 lt., agregue la taza de azúcar sin mover hasta que empiece a deshacerse, ladee ligeramente para que el caramelo se distribuya (debe quedar de color dorado claro.) Retire del fuego y mueva el molde para que se cubran las paredes. Deje enfriar. En una sartén al fuego, coloque la mantequilla.   

sábado, 6 de agosto de 2016

Tarta de Limón

Tarta de Limón


           

La tarta de limón alcanza para 10 personas con los siguientes ingredientes: 1 1/2 tazas de galleta triturada  y 1/4 de taza de mantequilla (para la base.) 1 lata de leche condensada, 4 huevos, separadas las yemas y las claras, el jugo de 4 limones, 200 grs. de azúcar y el jugo de 2 limones (para el relleno.) Haga la base de la tarta mezclando la galleta y la mantequilla; póngala en un molde de tarta y apártela. Licúe la leche condensada.
 
Las yemas y el jugo de limón, y vacíe sobre la concha. Bata las claras a punto de turrón, hasta que estén bien firmes, agregue los 200 grs. de azúcar y el jugo del limón, hasta que el betún tenga una consistencia suave pero firme. Úntelo sobre la tarta formando picos con una espátula. Hornee a 180°C. por 15 min. Es recomendable acompañarla con unas tartaletas de crema. Se necesitarían: 125 grs. de mantequilla, 60 grs. de azúcar.
 
1 huevo, 1/2 cda. de crema, 190 grs. de harina, crema batida, fresas, kiwi y galletas de mantequilla y brillo para decorar. Acreme la mantequilla con el azúcar, agregue la harina, y por último añada el huevo con la crema. Integre bien todo. Saque del tazón y haga una bolita suave y tersa. Extienda sobre una superficie previamente enharinada. Forre los moldes de tartaletitas, cubra con papel aluminio y coloque encima arroz.