martes, 19 de julio de 2016

Tarta de Kiwi

Tarta de Kiwi
 
             

Una tarta de kiwi puede compartirse con 12 personas si se incluyen los siguientes ingredientes: 1 cajita de gelatina sabor limón, grande, 1 barra de queso crema de 190 grs., 4 kiwis, 2 tazas de galletas Marías molidas, 1 barra de margarina sin sal, 2 tazas de agua, 3/4 de taza de azúcar y brillo. Muela las galletas y mézclelas con la margarina derretida hasta formar una pasta. Colóquela en el fondo de un molde de pay.
 
Congele durante 10 min., disuelva la gelatina en 2 tazas de agua hirviendo, deje enfriar. Licúe la gelatina, el queso, dos kiwis y el azúcar. Vacíe esta mezcla sobre la pasta de galletas y refrigere hasta que cuaje. Una vez ya lista, decore la tarta con el resto de los kiwis y barnice con brillo. La tartaleta de pera puede acompañar al postre. Se necesitarían: 1/2 kg. de masa de hojaldre, crema pastelera sabor pera (sustituya la leche.)
 
(Por almíbar de pera), 1 lata de peras en almíbar, cerezas rojas y almendras fileteadas. Extienda la masa de hojaldre sobre una superficie enharinada, cubra con la masa el molde para tartaleta. Después fórrelo con papel aluminio y coloque bastante arroz encima (cuide que esté completamente cubierto con arroz, ya que la masa tiende a hinchar y se necesita el centro de la tarta para cubrirla con el relleno.)



sábado, 9 de julio de 2016

Tartaletas de Chocolate

Tartaletas de Chocolate
 
             

Las tartaletas de chocolate alcanzan para 6 personas con los siguientes ingredientes: 125 grs. de mantequilla, 180 grs. de azúcar, 1 cda. de vainilla, 6 huevos separados, 150 grs. de harina, 1 cda. de polvo para hornear, 30 grs. de cocoa, crema batida, fresas, kiwi y brillo para decorar. Acreme la mantequilla y el azúcar, después incorpore las yemas una por una, la cocoa y la vainilla. En forma envolvente incorpore la harina previamente cernida.
 
Con el polvo para hornear. Y por último añada las claras batidas a punto de turrón. Vierta la mezcla en moldes individuales de tartaletas pequeñas previamente engrasados y enharinados, y hornee a 180 °C. durante 25 a 30 min., aproximadamente. Desmolde y enfríe. Decore con crema batida, fresas y kiwi, y las frutas báñelas con brillo. Es recomendable acompañarlas con una tartaleta de yogur.
 
Para la base se necesitarían: 60 grs. de mantequilla, 70 grs. de margarina, 100 grs. de azúcar, 1 huevo y 250 grs. de harina. Para el relleno se necesitarían: 1/2 lt. de yogur de fresa, 1 lt. de crema batida sabor chocolate, 1 sobre de grenetina (hidratada en 1/2 taza de agua fría), fresas límpias y desinfectadas (en mitades) y kiwi (en mitades) para decorar. Para la base: Acreme la mantequilla junto con la margarina agregue el azúcar´.

sábado, 2 de julio de 2016

Tarta de Fresa

Tarta de Fresa
 
             

La tarta de fresa puede compartirse con 6 personas si se incluyen los siguientes ingredientes: 1 cajita de gelatina sabor fresa de 170 grs., 2 barras de queso crema de 80 grs., 2 claras, 1 taza de fresas frescas rebanadas, 1 1/2 tazas de galletas Marías, 1 barra de margarina sin sal, 1 1/2 tazas de agua y 4 cdas. de azúcar. Muela las galletas y mézclelas con la margarina derretida hasta formar una masa.
 
Colóquela en el fondo de un molde de pay y presione con los dedos hasta formarla. Congele durante 10 minutos Disuelva la gelatina en 2 1/2 tazas de agua hirviendo. En una sartén ponga las fresas rebanadas con el azúcar a fuego lento, sin dejar de mover hasta que se suavicen. Licue la gelatina con el queso y la mitad de las fresas y deje enfriar. Bata las claras a punto de turrón e incorpórelas a la gelatina en forma envolvente.
 
Vacíe esta mezcla sobre la masa de galletas y refrigere hasta que cuaje. Licue el resto de las fresas con el otro queso, báñelos con la salsa. Decore el pay con fresa natural. Es recomendable acompañarla con una tarta cremosa de plátano y coco, la cual puede elaborarse con: 300 grs. de harina, 180 grs. de mantequilla fría, 1 cda. de azúcar, agua helada, la necesaria, un molde para tartaleta de 24 cm., plátanos rebanados.