sábado, 26 de marzo de 2016

Gelatina de Cajeta

Gelatina de Cajeta
 

              

1 huevo, 1 cdita. de jugo de limón, 400 grs. de harina, 75 grs. de leche en polvo y 1/2 cdita. de polvo para hornear. Acreme la mantequilla y agregue poco a poco la leche condensada, la miel, el jugo de limón y el huevo. Ya incorporado todo agregue la harina cernida previamente con el polvo para hornear. La gelatina de cajeta alcanza para 12 personas con los siguientes ingredientes: 1 lata de leche condensada, 1 lata de media crema.
 
1 taza de cajeta de leche, 3 y media tazas de agua, 4 cdas. de grenetina, 1 taza y media de agua fría y almendras para decorar. Ponga el agua a hervir y agréguele la leche condensada, la media crema, la cajeta y la grenetina disuelta en el agua fría. Cuando todo esté bien mezclado, acomódelo en un molde y métalo en el refrigerador a cuajar.Desmolde y decore con cajeta y almendras. Es recomendable acompañarla con unas pastisetas.
 
Sencillas. Se necesitarían: 500 grs. de harina, 2 huevos, 30 grs. de manteca vegetal, 180 grs. de azúcar glass y 280 grs. de mantequilla. Bata todos los ingredientes en la batidora, excepto los huevos, durante 1 min. a velocidad lenta y 2 min. a velocidad media, y después agregue los huevos. Puede agregar 2 cditas. de leche en polvo para que salgan más oscuritas si lo desea. Bata un poco nada más, en cuanto se mezcle. Coloque la pasta.  

sábado, 19 de marzo de 2016

Galletas de Frambuesa

Galletas de Frambuesa
 

                

Hasta que se oscurezca la masa. Extienda la masa clara sobre la mesa previamente enharinada. Las galletas de frambuesa pueden hacerse para 20 personas con: 440 grs. de harina, 110 grs. de mantequilla, 120 grs. de manteca vegetal, 1 huevo, 1/2 lata de leche condensada, 1/4 de cdita. de sal, 1 cdita. de esencia de vainilla, 1 cdita. de polvo para hornear y 1 huevo batido para barnizar.
 
Para decorar es recomendable implementar mermelada de frambuesa. Mezcle la harina, la sal y el polvo para hornear. Forme una fuente y en el centro coloque la mantequilla, manteca vegetal, huevo, leche y vainilla. Acreme en el centro los ingredientes y después agregue poco a poco los ingredientes de la fuente hasta formar una masa suave y tersa. Extienda la masa sobre una mesa enharinada y corte círculos.
 
Colóquelos en una charola previamente engrasada y enharinada, por último barnice con el huevo batido. Y decore con poquita mermelada de frambuesa en el centro. Hornee a 180°C. durante 15 a 20 min. apróximadamente. Las galletas de miel son una buena opción para acompañarlas. Se necesitarían: 85 grs. de mantequilla baja en calorías, 1/2 lata de leche condensada light, 1/2 taza de miel de agave.
 


martes, 8 de marzo de 2016

Galletas Combinadas

Galletas Combinadas
 

            

Las galletas combinadas alcanzan para 12 personas con los siguientes ingredientes: 2 tazas de harina,1 taza de mantequilla, 1 lata de leche condensada, 2 yemas, 1 cdita. de esencia de vainilla y 100 grs. de cocoa. Acreme la mantequilla hasta esponjar, después incorpore la leche condensada, las yemas, la vainilla y por último la harina hasta formar una masa suave. Refrigere durante una hora. Divida la masa en dos partes.
 
Y a una parte agregue cocoa hasta que la masa esté oscura. Espolvoree la mesa de trabajo con harina y extienda la masa de vainilla; en el centro coloque, en forma de tubo, la masa de chocolate. Enrolle, corte en pequeñas porciones y colóquelas en una charola previamente engrasada y enharinada; hornee a 150°C. durante 15 a 20 min. aproximadamente. O bien, pódemos hacerlas para 20 personas.
 
Necesitaríamos 4 tazas y media de harina, 1 taza y media de mantequilla, 1/2 taza de manteca vegetal, 1 lata de leche condensada, 2 yemas y 100 grs. de cocoa. Acreme la manteca y la mantequilla hasta que esponje, después agregue las yemas, la leche condensada y la harina, poco a poco, hasta formar una masa suave. Refrigere 30 minutos. Retire y divida la pasta en dos; a una parte agréguele poco a poco la cocoa. 

sábado, 5 de marzo de 2016

Polvorones de Chocolate

Polvorones de Chocolate
 

                               

Agregue el azúcar glass y el jugo de limón, o en caso contrario, más azúcar hasta que quede a punto de listón. Los polvorones de chocolate alcanzan para 30 personas con los siguientes ingredientes: 750 grs. de harina, 350 grs. de azúcar, 550 grs. de manteca vegetal, 3 huevos, 3 cditas. de vainilla y 150 grs. de cocoa. Mezcle la harina y la cocoa y forme una fuente, en el centro agregue los demás ingredientes.
 
Acrémelos y vaya integrando la harina y la cocoa poco a poco hasta formar una masa suave y tersa. Refrigere durante 30 min., retire y extienda en la mesa de trabajo, corte en círculos y acomode en charolas previamente engrasadas. Hornee a 170°C. durante 20 min. aproximadamente, hasta que doren ligeramente. Es recomendable acompañarlos con unas estrellas de canela. Se necesitarían: 125 grs. de mantequilla, 100 grs. de azúcar glass.
 
2 huevos, 1 cda. de esencia de vainilla, 1 cdita. de polvo para hornear, 250 grs. de harina de trigo, 3 cdas. de canela molida, 1 taza de azúcar y 1 manga con duya rizada de 1 cm. de abertura. Bata la mantequilla con el azúcar glass hasta blanquear. Agregue los huevos y la vainilla poco a poco, integre perfectamente. Añada el polvo para hornear, la harina de trigo y la canela, incorpore suavemente hasta obtener una pasta suave.