sábado, 27 de febrero de 2016

Galletas Navideñas

Galletas Navideñas
 

            

Las galletas navideñas para 6 u 8 personas necesitan los siguientes ingredientes: 60 gramos de mantequilla, 25 gramos de azúcar, 100 ml. de miel de piloncillo, 225 gramos de harina, 1/2 cdita. de bicarbonato de sodio, 1/4 de cdita. de canela molida, 1/4 de cdita. de clavo molido, 2 cditas. de jengibre molido, 1/2 cdita. de polvo para hornear, cortador de figuras de estrellas y círculos de varios tamaños, 1/2 cdita. de sal.
 
50 ml. de agua con color vegetal verde, al gusto. Para el glaseado royal se requieren: 250 gramos de azúcar glass cernida, 1 clara y 1 limón, sólo el jugo. Bata la manetquilla con el azúcar hasta acremarla. Añada la miel de piloncillo sin dejar de batir hasta que esponje. Enseguida, agregue la harina, el bicarbonato, la canela, el jengibre, el polvo para hornear, el clavo y la sal; incorpore perfectamente y vierta el agua junto con el color vegetal.
 
Mezcle hasta obtener una masa suave y homogénea. Extiéndala dejándola un poco gruesa. Sobre una superficie ligeramente enharinada. Corte figuras de estrellas y círculos utilizando los moldes. Colóqu4elas en una charola y hornee a 150°C. de 10 a 15 min. o hasta que estén doradas. Déjelas enfriar, pegue una estrella y un círculo con glaseado royal. Decore el arbolito al gusto. Para el glaseado royal: Bata la clara hasta espumar.

sábado, 20 de febrero de 2016

Galletas de Coco

Galletas de Coco
 

            

Con una ganache negra. Implementaríamos: 2 vainas de vainilla, 35 gramos de azúcar blanco, 200 gramos de nata líquida entera, 250 gramos de chocolate negro con 70% de cacao y 40 gramos de mantequilla en pomada. Está lista en 10 minutos más 2 horas de reposo. Las galletas de coco para 15 personas pueden hacerse con: 3 tazas y media de harina, 4 yemas, 1 lata de leche condensada, 4 cditas. de fécula de maíz.
 
3 cditas. de polvo para hornear, 2 cditas. de esencia de vainilla, 200 gramos de mantequilla, 100 gramos de coco y huevo batido para barnizar. Acreme la mantequilla, agregue después las yemas, la leche condensada, la vainilla y por último la fécula de maíz. La harina y el polvo para hornear previamente cernidos. Bata hasta formar una pasta suave y tersa. Extienda la pasta, corte círculos, barnice con huevo batido.
 
Y cubra con coco rallado; colóquelos en charolas previamente engrasadas. Hornee a 15°C. durante 15 a 20 min. apróximadamente. Se recomienda acompañarlas con polvorón rosa. Añadiríamos: 50 gramos de mantequilla, 50 gramos de azúcar glass, 3/4 de cucharadita de polvo para hornear. 170 gramos de harina cernida, 75 gramos de manteca vegetal, 1 cdita. de esencia de vainilla, color rosa al gusto y azúcar glass para espolvorear.  

sábado, 13 de febrero de 2016

Bizcocho de Chocolate sin Gluten

Bizcocho de Chocolate sin Gluten


                

Hornee durante 10 minutos. Baje la temperatura del horno a 180°C. (t.6.)Prosiga la cocción de 20 a 25 minutos. Compruebe la cocción pinchando con un cuchillo en el centro de la genovesa: la hoja tiene que salir límpia. Desmolde la genovesa sobre una rejilla y déjela enfriar. Los ingredientes necesarios para hacer 6 bizcochos son: 6 claras de huevo, 60 gramos de azúcar blanco, 2 yemas de huevo y 170 gramos de chocolate negro.
 
Con 60/70% de cacao y 40 gramos de mantequilla. Se requiere un utensilio el cual consiste en una boquilla lisa de 8 mm. Se pueden preparar en 10 minutos y cocer en 10 minutos. Primero, debemos preparar los ingredientes para hacer cada bizcocho de chocolate sin gluten y enseguida, monte las claras de huevo y añádales poco a poco el azúcar blanco; bata durante 10 minutos a velocidad media. Bata las yemas sin blanquearlas.
 
Añádales las claras montadas a punto de nieve. Funda el chocolate troceado al baño María y añádale la mantequilla en trozos hasta obtener una textura líquida y tibia. Incorpore a la mezcla las claras y las yemas de los huevos. Haga espirales con una manga sobre una hoja de papel sulfurizado puesta sobre la placa de horno. Hornee a 180°C. (t.6) de 8 a 10 minutos. Finalmente, son un postre que podemos decorar.  
 


miércoles, 3 de febrero de 2016

Genovesa

Genovesa


           

Sobre papel sulfurizado. Dejamos cuajar unos segundos, teniendo cuidado de que no se endurezcan; cubrimos las insignias con film transparente. La genovesa tiene un tiempo de preparación de 25 minutos y de 30 a 35 minutos de cocción. Se puede preparar de 24 a 26 cm. de diámetro con los siguientes ingredientes: 130 gramos de harina, 30 gramos de cacao en polvo sin azúcar, 20 gramos de maicena y 6 huevos.
 
170 gramos de azúcar blanco y usaremos un molde de genovesa de 24 a 26 cm. de diámetro. Algunas marcas de cacao no dan demasiado color, hay que tenerlo en cuenta. Primero, se precalienta el horno a 200°C. (t. 6-7.) Tamice la harina con el cacao y la maicena sobre una hoja de papel sulfurizado. Aplique mantequilla y enharine un molde de genovesa de 24 a 26 cm. de diámetro. Casque los huevos en un cuenco.
 
Añada el azúcar y bata ligeramente con varillas. Ponga el cuenco en un recipiente al baño María y bata la mezcla de 2 a 3 minutos. Con el fuego apagado, siga batiendo de 10 a 15 minutos hasta obtener una mousse blanquecina y muy clara. Puede utilizar la batidora eléctrica (con varillas.) Añada delicadamente la mezcla tamizada removiendo con la espátula de madera sin excesiva energía. Vierta la masa en un molde.