miércoles, 18 de noviembre de 2015

Galletas Sanas

Galletas Sanas
 
           

Un molde para hornear de aproximadamente 18 cm. por 25 cm. y un termómetro de azúcar son el kit básico para hacer 30 porciones de galletas sanas incluyendo aceite de girasol, para engrasar, 100 gramos de ajonjolí, 250 gramos de azúcar refinado y media cucharadita de jengibre molido. También puedes usar canela o cardamomo. Primero, se engrasa el molde para hornear y se forra con papel encerado, dejando que sobresalgan 5cm. del papel para que lo puedas levantar. Tuesta las semillas de ajonjolí en una sartén grande.
 
Y seca a fuego medio, moviéndolas hasta que se doren. Luego retíralas y déjalas a un lado. Derrite el azúcar poco a poco, a fuego medio, en una olla de tamaño mediano, revolviendo ocasionalmente, pero sin dejar que se bata, hasta que adquiera un color ámbar. Esto tomará de 15 a 20 minutos. Añade el ajonjolí tostado y el jengibre. Removiendo para que se mezclen con el azúcar líquido, y deja burbujear la mezcla hasta que se ponga de color tostado dorado (y el termómetro de azúcar.)
 
(Si lo tienes, muestre una temperatura de 160°C.) Rápidamente, antes de que la mezcla se endurezca, viértela en el molde preparado, y ladéalo para cubrir todas las esquinas. deja reposar durante 2 minutos. Después utiliza un cuchillo de mesa ligeramente engrasado para cortar la superficie en 3 pedazos de igual tamaño a lo largo y 10 pedazos a lo ancho, formando así 30 rectángulos de aproximadamente 2.5 cm. por 6 cm. cada uno. Deja reposar por 15 ó 20 minutos. Después levanta el papel, retíralo.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Panacota

Panacota
 

            

Actualmente, es fácil hacer un panacota con los siguientes ingredientes: 1 lt. de nata, 60 gramos de azúcar, 1 rama de vainilla, media corteza de naranja, 5 hojas de grenetina, zumo de una naranja, agua fría y fresas. En un recipiente, se remojan las hojas de grenetina en el agua fría. En una cazuela, se calientan todos los ingredientes, exceptuando la grenetina y el aceite, a fuego medio. Dejamos que suelte el hervor unos 15 minutos.
 
Lo retiramos del fuego y añadimos la grenetina previamente escurrida entre las manos. Removemos la mezcla hasta disolver perfectamente la grenetina y se cuela. En unas copas se monta la preparación y la rellenamos con la mezcla de nata y leche. Dejamos la panacota en la nevera de 4 a 5 horas para que se enfríe y endurezca. Una vez lista, la decoramos al gusto. Finalmente, una gelatina especial es un buen complemento .
 
Sólo se necesitan 500 gramos de gelatina sabor cereza, 200 gramos de galletas Marías, molidas, 4 cucharadas de fécula de maíz, 2 huevos, solo las yemas, 200 ml. de leche condensada, 1 raja de canela, medio litro de agua y copas. Se disuelve la gelatina en medio litro de agua; la vertemos en copas individuales y se refrigera hasta que cuaje. Preparamos una mezcla con leche, fécula, yemas y canela; agregamos dos tazas de agua.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Helado Casero

Helado Casero
 

            

Un helado casero de café se puede hacer con los siguientes ingredientes: 10 hojas de gelatina incolora, 100 ml. de café fuerte, caliente y sin azúcar, 1 cucharadita de cacao en polvo, 4 cucharadas soperas de leche en polvo, 200 ml. de agua, 400 ml. de leche desnatada, 1 cucharada sopera de ralladura de naranja, 4 cucharadas soperas de edulcorante granulado y nata montada. Iniciamos poniendo las hojas de gelatina en remojo en agua fría. Las escurrimos, disolvemos en el café caliente y las vertemos en la licuadora.
 
Añadimos el cacao, la leche en polvo, el agua, la leche desnatada y la ralladura de naranja. Mezclamos todo muy bien. Vertemos en un envase de plástico y reservamos en el refrigerado durante cuatro horas. Cuando esté bien sólido, servimos el helado en bolas en una charola, espolvoreamos café en polvo y decoramos al gusto. Es un rico postre que podemos acompañarlo con un helado de chocolate blanco. Necesitamos 100 gramos de chocolateblanco, 300 gramos de nata líquida, media taza de yogur y 50 gramos de azúcar.
 
Procurando que sea glas, placas de chocolate blanco, galletas al gusto y hojas de menta. Se requiere trocear el chocolate y en una cazuela, calentar a fuego lento junto con 100 gramos de nata, remover sin descanso hasta desleir el chocolate. Se retira la cazuela del fuego y batimos con unas varillas. Añadimos el yogur y mezclamos uniformemente con el chocolate caliente. Montamos el resto de la nata junto con el azúcar glas y mezclamos poco a poco la nata con la mezcla de chocolate aunque aún se encuentre templado.
 
 
 
 

domingo, 1 de noviembre de 2015

Pastel de Queso

Pastel de Queso
 

               

Es fácil hacer el pastel de queso para 10 ó 12 personas en 1 hora con 1 disco de masa quebrada refrigerada y 1 cucharada de mantequilla. Para el relleno implementaremos: 2 tarrinas (400 gramos) de queso blanco para untar, 200 gramos de yogur natural, 80 gramos de azúcar, 3 hojas de gelatina y 1 cucharada de ralladura de lima. Para la glasa incluímos: 200 ml. de zumo de lima, 160 gramos de azúcar y 140 gramos de mantequilla.
 
Asimismo, 2 yemas de huevo, 1 huevo, 10 gramos de maicena, 2 hojas de gelatina y 3 rodajas finas de lima. Comenzamos forrando el fondo de un molde de 24 cm. de diámetro con un disco de papel sulfurizado, untamos las paredes con mantequilla y colocamos en él la masa quebrada. Se cubre la base con papel de horno y rellenamos con legumbres secas. La cocemos 15 minutos en el horno precalentado a 180.°
 
Retiramos las legumbres y el papel, y horneamos 10 minutos más. Para el relleno: dejamos la gelatina en agua fría 5 minutos. Batimos el queso con el azúcar, el yogur y la ralladura. Escurrimos la gelatina, la fundimos unos instantes a fuego suave y la agregamos a 2 cucharadas de la crema. añadimos el resto y seguimos batiendo hasta integrarla. La vertemos en la masa y la dejamos en la nevera 3 ó 4 horas. Calentamos el zumo de lima.