jueves, 22 de octubre de 2015

Tarta de Frutas con Crema Pastelera

Tarta de Frutas con Crema Pastelera
 

            

Es posible hacer una tarta para 6 personas en 1 hora con 1 disco de masa de hojaldre refrigerada, 500 ml. de leche, 6 yemas de huevo, 40 gramos de maicena, 120 gramos de azúcar, 2 melocotones, 2 kiwis, 1 plátano, el zumo de medio limón y 100 gramos de mermelada de albaricoque. Primero, se debe precalentar el horno a 180° y forrar un molde redondo de tarta con el disco de hojaldre. Cubrimos el fondo con un círculo de papel.
 
Sulfurizado del mismo tamaño y lo rellenamos con legumbres secas para que no se abombe con la cocción. Lo horneamos durante 20 minutos, lo retiramos y dejamos enfriar. Después vertemos la leche en un cazo, y agregamos el azúcar y la maicena. Se cuece la mezcla, a fuego suave y sin dejar de remover con las varillas manuales, hasta que empiece a espesar. Añadimos las yemas batidas. Proseguimos la cocción 5 ó 6 minutos.
 
Se debe obtener una crema densa y sin grumos. Finalmente, pelamos las tres frutas; cortamos en gajos el melocotón, y en rodajas el kiwi y el plátano; rociamos este último con el zumo de limón. Rellenamos el hojaldre de la tarta de frutas con crema pastelera que esté fría y colocamos las frutas sobre ella. Diluímos la mermelada con un poco de agua y la templamos. Pintamos con ella la tarta, la desmoldamos y servimos. 

miércoles, 14 de octubre de 2015

Sandwich Helado

Sandwich Helado
 

          

Un sandwich helado puede prepararse con los siguientes ingredientes: 30 gramos de tablilla de chocolate semiamargo, 1 taza de mantequilla suavizada, 1 taza de azúcar glas, 4 yemas de huevo, 1 cucharadita de vainilla, 3 tazas de harina de trigo y helado de cualquier sabor. Primero, se derrite el chocolate a baño María con agua caliente, no hervir. Se retira del fuego y se deja enfriar. Batimos la mantequilla y 1 taza de azúcar glas.
 
En un recipiente grande hasta que se mezclen bien. Agregamos las yemas, la vainilla y el chocolate derretido; batimos hasta lograr una consistencia ligera. Añadimos la harina para formar una masa espesa. Dividimos la masa en 4 partes. Con cada una, formamos una barra de 4 cm. de diámetro. Envolvemos cada barra en plástico, refrigeramos hasta que estén firmes. Por lo menos durante 30 minutos o hasta por 2 semanas.
 
Calentamos en el horno a 180°C. y forramos la charola para galletas con papel pergamino o dejamos sin engrasar. Cortamos las barras en rebanadas de 1 cm., las colocamos en charolas y dejamos enfriar. Untamos el helado como se desee en las galletas, cubrimos con otra galleta, para formar los sándwiches. Espolvoréamos con azúcar glas; servimos de inmediato. Es un delicioso postre que nuestros invitados disfrutarán.  

viernes, 9 de octubre de 2015

Camote en Dulce

Camote en Dulce
 

            

El camote en dulce necesita 1/2 kg. de camote, 3/4 de litros de agua, 2 kilos y medio de piloncillo, canela y clavo al gusto, leche al gusto y rajas de canela. Primero, cortamos el camote en mitades grandes. En una cazuela, calentamos el agua y agregamos el camote, el piloncillo, la canela y los clavos de olor. Tapamos y cocemos el dulce a fuego lento; movemos suavemente de vez en cuando para evitar que se pegue.
 
Para saber que el camote se encuentra listo y cocido, éste deberá estar suave. Se sirve el camote y se decora con rajas de canela. Podemos acompañarlos con un gratinado de frutas, necesitaríamos: 200 gramos de uvas, 200 gramos de frutas rojas a su elección (en este caso cerezas y fresas), 3 mandarinas, peladas y sin piel en gajos. Para la salsa se requieren: 50 gramos de fresas y 50 gramos de cerezas.
 
Asimismo, 200 ml. de leche condensada, 2 huevos enteros, 80 gramos de azúcar extrafina, 3 cucharaditas de kirsch y hojas de menta para decorar. Se lavan y desinfectan las uvas y los frutos rojos quitando perfectamente el rabo a las fresas. Se secan bien. En un cuenco grande, se dispone toda la fruta de manera decorativa. Se reserva. Aparte en la licuadora, se vierten los ingredientes para la salsa y la mitad de leche condensada.