miércoles, 30 de septiembre de 2015

Copa de Fresas

Copa de Fresas
 

             
 
Una copa de fresas necesita los siguientes ingredientes: 200 ml. de leche condensada, media taza de agua, 1 sobre de grenetina, 1 taza y media de media crema, 2 cucharadas de jugo de limón y 2 tazas de fresas partidas a la mitad. En un recipiente, se calienta la leche condensada junto con el agua y se mueve constantemente, cuando suelte el hervor, se añade la grenetina disuelta en un poco de agua. Se retira del fuego y se deja enfriar.
 
Aparte, se bate la crema junto con el jugo de limón, hasta adquirir consistencia. Se añaden las fresas y se mezcla en forma envolvente junto con la leche condensada. Se sirven en copas y se adorna con más fresas. Se puede complementar con un pay marmoleado, el cual puede prepararse con: 200 gramos de galletas molidas, 100 gramos de mantequilla suave, 1 cucharada de azúcar glass y 1/4 de cucharadita de canela molida.
 
Para el relleno: 400 gramos de queso crema, 145 gramos de azúcar refinada, 2 huevos y 145 ml. de crema agria entera. Para la salsa de chocolate: 100 ml. de leche y 200 gramos de chocolate amargo picado. Para decorar: 500 gramos de chocolate amargo o claro para las virutas y 2 cucharadas de azúcar glass. Se mezclan las galletas, la mantequilla, el azúcar y la canela hasta formar una pasta homogénea. Coloca la mezcla en un molde.
 
 
 
 
 

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Piña Rellena

Piña Rellena
 

              

Lo primero que necesitamos para hacer una piña rellena son: 1 piña, 200 gramos de gelatina de limón, 800 ml. de agua, 100 gramos de uva verde, sin semillas, 1 manzana, 50 gramos de mora, 5 cucharadas de licor de madroño y edulcorante líquido al gusto. Se ponen en un cuenco las uvas cortadas por la mitad, la manzana, picada y las moras; se añade el edulcorante y el licor. Se mezcla bien y se deja macerar 30 minutos. 
 
Se disuelve la gelatina de limón en el agua caliente. Se corta la piña por un lado, se extrae un poquito de la pulpa para hacer el hueco un poco más grande. Se pica la pulpa extraída y se mezcla con el resto de la fruta. Se llena la piña con las frutas y se vierte en su interior la gelatina. Se tapa la piña con el trozo que se le cortó. Se envuelve en papel aluminio y se deja 24 horas en el refrigerador.Se retira y se sirve. Podemos acompañar el postre.
 
Con peras a la jamaica, lo único que necesitaríamos son: 200 gramos de jamaica, 400 ml. de agua, 300 gramos de azúcar y 3 peras sin cáscara. Para el bizcocho: 3 huevos, 125 gramos de azúcar y 150 gramos de harina. Para decorar: 1/4 de taz de crema para batir y 20 gramos de pistaches. Se calienta la jamaica con el azúcar y una vez que haya soltado el hervor, se agregan las peras y se cuecen hasta que estén suaves. 

viernes, 18 de septiembre de 2015

Pastel Imposible

Pastel Imposible
 
                 

Una vez fría la mezcla, forme bolitas, báñelas en el almíbar reservado y rebócelas en azúcar. Presente las yemas en pequeños moldes de papel rizado. Haremos un pastel imposible con los siguientes ingredientes: media taza de cajeta, 1 pastel de caja sabor chocolate, 240 ml. de leche condensada, 240 ml. de leche evaporada, 4 huevos, 1 barra de queso doble crema, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 2 cerezas.
 
En su preparación se puede esparcir la cajeta en la base de un molde para flan o en moldes individuales. Se debe preparar el pastel de chocolate según las instrucciones de la caja y vaciar al molde de cajeta. Licuar la leche condensada, la leche evaporada, los huevos, el queso y la esencia de vainilla. Se coloca una cuchara grande cerca de la mezcla de chocolate. Se vacía lo licuado sobre la cuchara y se deja que caiga lentamente.
 
Dentro del molde; después, se tapa con papel aluminio y se cuece en baño María a fuego medio durante una hora o hasta que el flan y el pastel estén cocidos. Se desmolda y decora al gusto. Se puede acompañar el postre con una rosca de malvaviscos si se consideran: una taza y media de minimalvaviscos, 1 huevo, 3/4 de taza de azúcar, 1/4 de taza de aceite, 1/2 taza de leche y 1 taza de plátanos hechos puré.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Torrijas

Torrijas
    
             
 
Bata bien; a continuación, añada la canela y los huevos. Siga trabajando la masa durante un buen rato con la cuchara de madera. Finalmente, incorpore la harina poco a poco, en forma de lluvia, y ralladura de limón, sin dejar de remover. Prepare unos moldes rectangulares de papel, rellénelos con la pasta y llévelos al horno durante unos minutos, hasta que se doren. Podemos hacer torrijas en un tiempo de 30 minutos.
 
Con los siguientes ingredientes: 16 rebanadas de pan, 500 ml. de leche, 1 ó 2 huevos, aceite de oliva y azúcar. Alcanzarán para 16 unidades. De una barra de pan larga y estrecha (es preferible que sea pan del día anterior) corte las rfebanadas de 1 centímetro de ancho. En una fuente con la leche, disponga las rebanadas de pan y deje que se empapen durante 10 ó 12 minutos. Seguidamente, rebócelas en huevo batido.
 
Fríalas en aceite muy caliente. Una vez escurridas, espolvoréelas con el azúcar. Con moldes de papel rizado podemos preparar yemas en 30 minutos para 15 unidades. Sólo necesitamos 100 gramos de azúcar, 50 ml. de agua y 6 yemas. Prepare un almíbar con el agua y el azúcar. Retírelo del fuego y reserve una pequeña cantidad. Bata ligeramente las yemas y agréguelas al almíbar; remueva lentamente hasta que espese.
 
 

viernes, 4 de septiembre de 2015

Tejas de Almendra

Tejas de Almendra
 

               

Ponga una pizca de sal y agregue las claras de huevo batidas con la levadura. Lleve de nuevo al fuego y cuando rompa el hervor aparte el cazo, deje que se enfríe un poco y vuelque la masa sobre un mármol para que enfríe totalmente. Antes de servir, corte pequeños rectángulos y fríalos en aceite bien caliente. Una vez fritos, rebócelos con azúcar. Con una placa del horno haremos tejas de almendra en 30 minutos.
 
Los ingredientes para 40 unidades son: 75 gramos de azúcar en polvo, 60 gramos de harina de almendras, 25 gramos de fécula, 2 huevos, vainilla en polvo y sal. Mezcle en un bol, con una cuchara de madera, la harina de almendras, 1 clara, el azúcar, una pizca de sal, la vainilla y la fécula. Después de removerlo bien, añada las yemas y la otra clara, y líguelo todo. Unte con mantequilla la placa del horno y disponga la pasta.
 
En pequeños envoltorios del tamaño del dedo pulgar. Hornee 10 minutos a 210°C. Se pueden acompañar con mantecadas de astorga. Tan sólo se necesitan moldes pequeños rectangulares y un tiempo de 1 hora para hacer 20 unidades. Su preparación requiere de 100 gramos de mantequilla, 100 gramos de azúcar, 1 cucharada de canela en polvo, 2 huevos, 75 gramos de harina y 1 limón. En un bol mezcle el azúcar y la mantequilla.