miércoles, 26 de agosto de 2015

Leche Frita

Leche Frita


            

Asimismo, la manteca de cerdo, el anís, un pellizco de sal y el agua necesaria para conseguir una masa consistente. Deje que repose 20 minutos y, a continuación, estírela con un rodillo, formando una placa lo más fina posible. Corte la masa en rectángulos y enróllelos en forma de espiral; fríalos hasta que queden bien dorados. Al retirarlos del fuego, báñelos en un almíbar ligero elaborado con el azúcar y 1,5 dl. de agua.
 
Iniciaremos con la leche frita e invertiremos un tiempo de 50 minutos. Se pueden hacer 25 unidades con los siguientes ingredientes: 300 ml. de leche, 60 gramos de harina de arroz, 50 gramos de harina de trigo, 60 gramos de mantequilla, 30 gramos de azúcar, 2 huevos, medio bastón de canela, 1 cucharadita de levadura, sal y aceite. Separe las yemas de las claras y reserve estas últimas en un tazón al que tendrá que añadir la levadura en polvo.
 
Reserve una tacita de leche y ponga el resto en una cazuela en el fuego; agregue el azúcar y la canela, y deje que cueza. En la leche reservada, diluya la harina de arroz, vierta la mezcla en el cazo que está al fuego e incorpore también la mantequilla. Mientras tanto, bata las yemas y mézclelas con la harina de trigo. Finalizada la cocción de la leche, retire la canela, aparte la cazuela del fuego y añada el batido de las yemas.

viernes, 21 de agosto de 2015

Buñuelos de Viento

Buñuelos de Viento
 

           

Hornéelos durante 25 minutos a 200°C. hasta que estén dorados. Deje que enfríen, córtelos con un cuchillo por la mitad a lo largo y rellénelos con crema pastelera de chocolate. Diluya al baño María 100 gramos de chocolate para fundir y utilícelo para cerrar los cortes de los dulces, glaseando en toda su longitud. Deje que solidifique la glasa y adorne con las fresas antes de servir. En un tiempo de 30 minutos más 2 horas de reposo haremos unos buñuelos de viento incluyendo los siguientes ingredientes.
 
4 huevos, 125 gramos de harina, 2 cucharadas soperas de azúcar, ralladura de limón, sal, aceite de oliva y azúcar glas. Ponga un cazo al fuego y lleve a ebullición 3 dl. de agua, el azúcar, la ralladura de limón y un pellizco de sal. Cuando rompa a hervir, eche la harina de una sola vez y remueva con una cuchara de madera hasta que la pasta se desprenda de las paredes del cazo. Retire la cazuela del fuego y cuando la masa esté templada incorpore los huevos de uno en uno. Deje reposar la masa 2 horas. Ponga a calentar el aceite.
 
Y, una vez caliente, retírelo del fuego; con una cucharilla eche las bolitas de masa, y espere a que se hinchen: cuando suban a la superficie, lleve de nuevo al fuego hasta que los buñuelos estén dorados. Sírvalos espolvoreados con azúcar glas. A continuación, elaboraremos pestiños en 45 minutos más 20 minutos de reposo, alcanza para 20 unidades con los siguientes ingredientes: 150 gramos de harina, 75 gramos de azúcar, 25 gramos de manteca de cerdo, media copita de anís y sal. En un bol, mezcle la harina.

viernes, 14 de agosto de 2015

Éclairs

Éclairs
 

            

En un tiempo de 2 horas y con una placa para horno se pueden elaborar éclairs para 10 unidades. Los ingredientes que se necesitan conseguir son: 250 gramos de mantequilla, 200 gramos de chocolate para fundir, 125 gramos de harina, 75 gramos de azúcar, 50 ml. de leche, 5 huevos y fresas. Disuelva la mantequilla con 1 dl. de agua, llévela a ebullición y vierta en ella 70 gramos de harina. Trabaje la masa con una espátula .
 
Y cuézala a fuego lento hasta que se adhiera a las paredes de la cacerola. Apártela entonces del fuego y añada 2 huevos sin dejar de remover, levantando de vez en cuando la pasta con el fin de que coja aire. Deje que enfríe. Mientras tanto, prepare la crema pastelera con chocolate, diluyendo en la leche 100 gramos de chocolate para fundir troceado. Mientras la crema de chocolate se hace a fuego lento, bata en un bol 2 yemas.
 
Con el azúcar, y trabájelos hasta obtener una crema. Vierta la crema de huevo en una cacerola de gran capacidad; incorpore la harina espolvoreándola y, una vez que la masa haya ligado bien, agregue la crema de chocolate hirviendo. Remueva, lleve a ebullición y deje que hierva durante 5 minutos. En la placa de horno untada con mantequilla disponga trocitos de pasta de 6 a 7 cm., y úntelos con una yema batida con un poco de agua.

domingo, 2 de agosto de 2015

Palmeras de Hojaldre

Palmeras de Hojaldre
 

             

Se pueden hacer 20 unidades de palmeras de hojaldre en 45 minutos con 3 planchas de hojaldre refrigerado, 2 huevos y 150 gramos de azúcar. Lo primero es dejar el hojaldre fuera de la nevera durante 5 minutos. Enseguida se extiende una plancha sobre una hoja de papel de horno y se espolvorea con azúcar. Se pasa el rodillo por encima, sin presionar, para que se quede adherida. Se dispone encima otra plancha y se repite la operación.
 
Se hace lo mismo con la tercera. Se marca la mitad de la masa, a lo largo, y se doblan los lados largos hacia el centro. Espolvoréala con más azúcar y dobla de nuevo. Por último, une ambos lados para formar un cilindro. Déjalo unos minutos en la nevera. Forra la placa con papel sulfurizado. Precalienta el horno a 180°C. Corta la masa en rodajas de 1 cm. y medio de grosor y colócalas en la placa, bien separadas entre sí.
 
Aumentarán de tamaño. Píntalas con el huevo batido y espolvoréalas con más azúcar. Hornéalas 8 minutos, dales la vuelta y prosigue la cocción 8 minutos. Déjalas enfriar y sirve. Podemos acompañarlas con 10 unidades de brioches de mantequilla que requieren sólo de 45 minutos de preparación con 90 gramos de leche, 30 gramos de levadura fresca de panadería y 5 huevos medianos.