viernes, 26 de junio de 2015

Crepes con Helado

Crepes con Helado
 

             

En el horno a 160°C., durante 30 minutos. Controle la cocción para que la crema no llegue a hervir. Deje que enfríe y dé la vuelta al molde antes de servir para que el caramelo quede en la parte superior. Con un sartén de 18 a 20 cm. podemos hacer unos crepes con helado e invirtiendo un tiempo de 1 hora y 15 minutos más 30 minutos de reposo. Con los siguientes ingredientes alcanzará para 3 personas: 90 gramos de harina, 30 gramos de azúcar y 2,5 dl. de leche.
 
1 dl. de nata, 3 huevos, 1 limón, helado de nata, helado de pistacho, fresitas silvestres, melocotones, cerezas y mantequilla. En primer lugar, trabaje los huevos con el azúcar y la harina. Añada la leche poco a poco y remueva bien. Deje que repose la masa unos 30 minutos. Caliente la sartén, deshaga en ella una nuez de mantequilla y vierta 4 cucharadas de masa. Deje que se haga el crepe durante unos minutos; luego, dele la vuelta y complete la cocción; colóquelo en un plato.
 
Continúe realizando así los otros crepes hasta que se termine la masa. Deje que reblandezca el helado durante unos minutos fuera del congelador y mézclelo con la fruta pelada, lavada y cortada en trocitos. Vuelva a poner el helado en el congelador hasta el momento de utilizarlo. En el momento de servir, coloque un crepe sobre el plato, rellénelo con dos bolas de helado y ciérrelo plegándolo por la mitad. Dé sabor a la nata con unas gotas de zumo de limón y móntela.
 
 
 
 
 

viernes, 19 de junio de 2015

Tarta de Santiago

Tarta de Santiago
 

            

Incluímos 100 gramos de almendras molidas, 1 limón, canela en polvo y azúcar glas. En un bol, bata los huevos con el azúcar, la ralladura de limón y una pizca de canela hasta formar una masa esponjosa de consistencia parecida a la del bizcocho. Añada, poco a poco, la almendra en polvo, mientras remueve con una cuchara de madera. Vierta la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina.
 
Cueza la tarta a horno suave durante 20 ó 25 minutos; una vez fría, espolvoree la tarta de santiago con azúcar glas. Con un molde de 22 cm. y un tiempo de 1 hora y 30 minutos haremos un crème caramel. Con los siguientes ingredientes alcanzará para 6 personas. Necesitamos: 5 dl. de leche, 150 gramos de azúcar, 4 huevos, 1 vaina de vainilla y vinagre. Prepare el caramelo diluyendo el azúcar en un poco de agua con unas gotas de vinagre.
 
Cuando el azúcar se haya disuelto, suba el fuego para que el caramelo tome color. Vierta el caramelo en un molde con el borde alto y girándolo, haga que se adhiera también en los laterales. A continuación, bata los huevos en un bol. Lleve a ebullición la leche con el azúcar y la vainilla e incorpórela al bol, sin dejar de remover. Vierta esta mezcla en el molde caramelizado; ponga el molde en otro más grande para que se haga al baño María. 

viernes, 12 de junio de 2015

Crema Catalana

Crema Catalana
 

            

Vierta en la copa la mitad del yogur, luego ponga otra capa de lenguas de gato empapadas y acabe con el resto del yogur. Ralle el chocolate y deshágalo al baño María. Ponga el chocolate fundido en una manga pastelera y utilícelo para decorar la superficie del dulce. Complete la decoración con copetes de nata y granos de café, y espolvoree cacao por encima. Necesitamos recipientes de barro individuales para la crema catalana y un tiempo de 20 minutos.
 
Con los siguientes ingredientes podremos compartirla con 6 personas: 1 l. de leche, 200 gramos de azúcar, 25 gramos de almidón, 7 huevos, 1 bastón de canela y 1 limón. En una taza con leche fría mezcle bien las yemas de huevo con el almidón y reserve. Caliente el resto de la leche con el azúcar, la canela y un trozo de piel de limón. Transcurridos 3 minutos, incorpore las yemas mezcladas con el almidón, cuele todo y ponga de nuevo al fuego el líquido colado.
 
Espere a que rompa a hervir sin dejar de remover y, en el momento en que comience la ebullición, retire el recipiente del fuego. Reparta la crema en los recipientes individuales, espolvoree azúcar por encima y queme este azúcar con un hierro candente. Nuestro siguiente postre es una tarta de santiago para la cual requeriremos un molde de 22 cm. y un tiempo de 45 minutos. Alcanzará para 4 personas y los ingredientes que se necesitan son: 4 huevos y 200 gramos de azúcar.  

viernes, 5 de junio de 2015

Copa de Yogur

Copa de Yogur
 

             

Hasta que la mezcla alcance una consistencia de jarabe, apártela entonces del fuego, añada 4 cucharadas de coñac y deje entibiar. Una el resto del azúcar a las yemas, y trabaje hasta obtener una mezcla cremosa. Reserve la mitad. Monte las claras a punto de nieve, bien firme, e incorpórelas a la mitad de la mezcla. Añadiendo la harina poco a poco con ayuda de un cedazo. Unte con mantequilla un molde, vierta en él la mezcla.
 
Hornéela durante 10 minutos. Trabaje la mantequilla hasta que reblandezca y únala a la crema de castañas junto con 4 cucharadas de coñac. Saque el pastel del horno, póngalo sobre un paño de cocina húmedo, riéguelo con el jarabe y distribuya los dos tipos de crema; por último, enróllelo en el paño de cocina. Desenrolle el paño y ponga el dulce en la nevera. La copa de yogur es nuestro siguiente postre.
 
Se elabora en un tiempo de 45 minutos. Alcanza para 6 personas. Los ingredientes son: 500 gramos de yogur de café, 250 gramos de lenguas de gato, 100 gramos de chocolate para fundir, 60 gramos de azúcar, coñac, cacao amargo y nata. Caramelice el azúcar disuelto en un poco de agua y, con el fuego apagado, añada un chorrillo de coñac. Remoje las lenguas de gato en esta solución y utilícelas para revestir la copa de presentación.