jueves, 28 de mayo de 2015

Tronco Navideño

Tronco Navideño

 
             

Desmenuce 150 gramos de chocolate y fúndalo al baño María. Trabaje 150 gramos de mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Sin dejar de remover, una a esta crema el chocolate deshecho. Añada a continuación las yemas, de una en una. Monte las claras a punto de nieve hasta que estén bien firmes e incorpórelas a la mezcla, que utilizará para empapar la harina ya tamizada con la levadura. Ponga la masa en el molde untado con mantequilla y enharinado y hornéelo durante 1 hora a 180°C.
 
Saque la tarta del horno, déjela enfriar, desmóldelo y elimine las partes que se hayan podido hacer demasiado. Corte la tarta por la mitad, para obtener dos discos iguales. Cubra la base con parte de la gelatina y recomponga el pastel. Con el resto de gelatina unte los laterales y la superficie de la tarta. Desmenuce el resto del chocolate y disuélvalo junto con la mantequilla que le quede. Deje que enfríe en la nevera, luego bátalo y vierta unos tres cuartos sobre el pastel. Utilice el otro cuarto para la decoración.
 
Con ayuda de la manga pastelera, y complétela con copetes de nata montada. Iniciamos con un tronco navideño para el cual emplearemos un molde rectangular bajo e invertiremos un tiempo de 1 hora más 12 horas de reposo. Alcanza para 8 personas. Los ingredientes son: 500 gramos de azúcar glas, 200 gramos de harina, 250 gramos de mantequilla, 500 gramos de crema de castañas, 8 huevos y coñac. Caliente en una cacerola 2 dl. de agua y 200 gramos de azúcar, sin dejar de remover.

martes, 19 de mayo de 2015

Tarta Sacher

Tarta Sacher
 

           

Tamizada con la levadura y una pizca de sal, añada la harina de almendras. Ponga la masa en el molde, previamente untado con mantequilla y enharinado, y déjelo en el horno durante 50 minutos, a 180°C. Saque el pastel del horno y deje que entibie antes de desmoldarlo. Seguidamente, vierta en una cazuela 300 gramos de nata y deje que comience a hervir; en ese momento, incorpore el chocolate rallado.
 
Remueva bien y añada una cucharada de coñac. Introduzca esta crema en el frigorífico. Corte por la mitad el pastel para obtener dos discos. Cubra la base con un tercio de la crema de chocolate y recomponga el pastel. Diluya la gelatina de albaricoque y extiéndala sobre los laterales y la superficie del pastel. Extienda sobre el pastel la crema restante; decore los laterales con el granulado de avellanas, y adorne con nata montada.
 
Incluyendo fresas bañadas en crema de chocolate antes de ser utilizadas. La tarta sacher requiere un molde con borde desmontable de 26 cm. y un tiempo de 1 hora y 45 minutos. Alcanza para 8 ó 10 personas. Los ingredientes son: 400 gramos de chocolate, 400 gramos de mantequilla, 150 gramos de azúcar, 150 gramos de harina, 5 huevos, gelatina de albaricoque, nata montada y 1 sobrecito de levadura.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Tarta Holandesa

Tarta Holandesa
 

               

Una vez que se obtengan dos discos de igual grosor, riegue la base con un poco de ron, ponga un disco de bizcocho encima y riéguelo con otro poco de ron; cúbralo con un tercio de la crema. Distribuya los trozos de pera y cúbralos con la mitad de la crema. Ponga encima el segundo disco, riéguelo con ron y extienda la crema restante sobre él. coloque las rodajas de naranja y papaya confitadas. Por último, monte la nata.
 
Mézclela con el turrón desmenuzado. Adorne con esto el pastel y complete con trocitos de corteza de naranja. Conserve el pastel en la nevera hasta el momento de servirlo. Enseguida usaremos un molde de 26 cm., dedicaremos un tiempo de 1 hora con 40 minutos para hacer una tarta holandesa y alcanzará para 12 personas. Los ingredientes son: 375 gramos de harina, 375 gramos de mantequilla y 285 gramos de azúcar.
 
400 gramos de nata, 300 gramos de chocolate y 150 gramos de harina de almendras. Asimismo, 2 huevos, 1 sobrecito de vainilla, 1 sobrecito de levadura, coñac, sal, gelatina de albaricoque, granulado de avellanas y fresas. Trabaje en primer lugar la mantequilla y el azúcar, incorpóreles los huevos y remuévalo todo bien hasta obtener una mezcla cremosa. Aromatice con la vainilla y 2 cucharadas de coñac. Con esta mezcla, bañe la harina. 

viernes, 8 de mayo de 2015

Pastel Blanco y Negro

Pastel Blanco y Negro


           

Acabe el pastel blanco y negro con el tercer disco y deje que repose en el congelador durante 3 horas. Deshaga al baño María el chocolate y, poco antes de servir el pastel, adorne los laterales con la avellana granulada y decore la superficie con merengues, copetes de nata montada y chocolate fundido. Seguimos con un pastel de crocante para 6 personas. Se puede usar un molde de 26 cm. y disponer 1 hora de tiempo.
 
Los ingredientes son: 1 base de bizcocho de 500 gramos, 250 gramos de azúcar glas con aroma de vainilla, 150 gramos de harina de almendras, 100 gramos de nata, 60 gramos de azúcar, 5 dl. de leche, 5 huevos, 2 peras, turrón, naranja confitada, papaya confitada y ron. Mezcle con la harina de almendras el azúcar vainillado y dos claras. Monte a punto de nieve tres claras, y añádalas a la mezcla anterior.
 
Seguidamente, coloque esta mezcla en el fondo del molde y hornéela durante 15 minutos a 160°C., para obtener una pasta bien oscura. Disuelva en la leche 60 gramos de azúcar, y llévela a ebullición. Bata cinco yemas en un bol e incorpore poco a poco la leche cuando esté tibia; caliente al baño María hasta que la crema esté densa. Monde las peras, córtelas en rodajas y escálfelas en agua azucarada. Corte el bizcocho.