martes, 28 de abril de 2015

Pastel de Requesón

Pastel de Requesón
 

              

Untado con mantequilla y harina hornee el pastel de requesón durante 30 minutos a 160°C. Saque el molde del horno y deje que entibie antes de desmoldar. Ablande el requesón trabajándolo con una espátula, y añada la crema de cacao y avellanas. Mezcle 50 ml. de agua con 50 ml. de coñac y 25 gramos de azúcar. Caliéntelo lo suficiente para disolver el azúcar y deje que entibie. Con este jarabe empape el pastel.
 
Distribuya el requesón trabajado. Adorne con copetes de nata montada. Fácilmente, podemos hacer un pastel blanco y negro en un tiempo de 45 minutos más 3 horas de reposo. Con 750 gramos de bizcocho, 400 gramos de nata, 200 gramos de mantequilla, 100 gramos de azúcar, 60 gramos de café soluble, merengues, granulado de avellanas, nata montada y chocolate para fundir lo podemos compartir con 6 u 8 personas.
 
Trabaje la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. A continuación, monte 100 gramos de nata y añádala a la crema de mantequilla, junto con el café soluble. Corte el bizcocho para obtener tres discos de igual grosor. Unte la primera base de bizcocho con la crema de mantequilla. Seguidamente, ponga encima el segundo disco y cúbralo con el resto de la nata montada y con algunos merengues desmenuzados.

viernes, 24 de abril de 2015

Bizcocho de Chocolate

Bizcocho de Chocolate
 

           

Transcurrido este tiempo, sáquela del horno y deje que enfríe antes de desmoldar. Lleve a ebullición 225 gramos de nata y disuelva en ella 250 gramos de chocolate rallado. Diluya con unas cucharadas de ron la mermelada e incorpórela al preparado anterior. Corte el bizcocho de chocolate en dos discos de igual grosor. Ponga una base en el plato de servir y extienda el relleno de nata, chocolate y mermelada. Recomponga el dulce.
 
Déjelo enfriar durante 2 horas en el frigorífico. Lleve a ebullición la nata restante, disuelva el resto de chocolate rallado y diluya la crema con alguna cucharada de ron. Déjelo enfriar en la nevera durante 2 horas. Extienda la crema fría en los laterales y sobre la superficie del pastel. Decore el pastel con virutas de chocolate y frambuesas. El pastel de requesón es un delicioso postre para cualquier ocasión, requiere un molde de 25 cm. y un tiempo de 1 hora.
 
Alcanza para 8 ó 10 personas. Los ingredientes son: 250 gramos de requesón, 225 gramos de azúcar, 210 gramos de harina, 90 gramos de fécula de patata, 75 gramos de cacao, 3,5 dl. de leche, 1 sobrecito de levadura, sal, crema de cacao y avellanas, nata montada y coñac. Tamice juntas la harina, la fécula, el cacao, la levadura, 200 gramos de azúcar y una pizca de sal, y trabájelas añadiendo poco a poco la leche. Ponga la mezcla en el molde.  

viernes, 17 de abril de 2015

Tarta de Chocolate

Tarta de Chocolate
 

             

 
Se requieren 20 choux. Con la harina, la mantequilla y un poco de agua helada, elabore la pasta y déjela reposar durante casi 1 hora antes de extenderla con el rodillo y utilizarla para revestir el molde untado con mantequilla y enharinado. Hornéela durante 30 minutos a 220°C. En una cacerola, disuelva en un poco de agua el azúcar hasta convertirlo en caramelo. Prepare la crema chantilly mezclando la nata fresca con el azúcar vainillado. Saque la pasta del horno, y coloque encima los choux. Adorne los choux con el caramelo.
 
Vierta por encima el chantilly. Disuelva al baño María el chocolate, utilizando también un poco de agua, y cubra el dulce con el chocolate fundido. Continuamos con una tarta de chocolate para la cual usaremos un molde de 26 cm. e invertiremos un tiempo de 1 hora y 15 minutos para su elaboración más 4 horas de reposo. Alcanza para 10 personas. Los ingredientes son: 500 gramos de chocolate para fundir, 450 gramos de nata, 215 gramos de mermelada de frambuesa, 170 gramos de azúcar y 120 gramos de harina.
 
Asimismo, 30 gramos de cacao, 20 gramos de fécula, 8 huevos, 1 sobrecito de levadura, ron, virutas de chocolate frambuesas y sal. Trabaje 150 gramos de azúcar con 5 huevos hasta obtener una mezcla cremosa. Aparte, monte con una pizca de sal 3 claras y añada gradualmente el azúcar restante. Con la crema de huevo empape la harina, tamizada con la fécula, la levadura y el cacao. Amase y añada las claras montadas. Ponga la mezcla en el molde ya untado con mantequilla y enharinado y hornéela casi 1 hora a 180°C.   
 
      

lunes, 6 de abril de 2015

Tarta Saint-Honoré

Tarta Saint-Honoré
 

            

Incorpore las claras con cuidado a la crema de huevos, y utilice esta mezcla para empapar la harina tamizada con medio sobre de levadura, la fécula y la harina de almendras. Ponga la masa en el molde y hornéela durante 1 hora a 180°C. Saque el pastel del horno, deje que enfríe y desmóldelo dándole la vuelta. Antes de servirlo en la mesa, píntelo con la gelatina de fruta disuelta a fuego lento. Tarta Saint-Honoré es nuestro siguiente postre.
 
Busque un molde de 20 cm. Se requiere de 1 hora y 40 minutos disponibles para su elaboración. Se puede compartir con 4 personas. Los ingredientes son: 250 gramos de harina, 125 gramos de mantequilla, 100 gramos de chocolate para fundir, 40 gramos de azúcar, 25 cl. de nata fresca, azúcar con aroma de vainilla y sal. Se puede preparar una pasta choux calentando a fuego fuerte 1,35 dl. de agua, 70 g. de azúcar y mantequilla.
 
Al primer hervor, vierta 170 gramos de harina de una sola vez y remueva hasta que se adhiera a la cacerola y forme una pasta compacta. Apártela del fuego y añada, uno tras otro, 3 huevos enteros. Remueva bien y deje que enfríe. Con ayuda de una cuchara, separe 20 porciones de pasta choux del tamaño de un huevo. Con harina, mantequilla y un poco de agua helada se puede elaborar la pasta. Déjela reposar durante casi 1 hora.