martes, 31 de marzo de 2015

Pastel Volteado de Piña

Pastel Volteado de Piña
 

             

Luego, añada las yemas de los huevos, de una en una. Vierta la mezcla en un molde forrado con papel de horno mojado y arrugado. Lave y pele las peras, córtelas en rodajas y dispóngalas sobre la superficie del pastel. Hornee durante 25 minutos a 200°C. A continuación, saque el pastel de peras y almendras del horno y espolvoree azúcar glas por encima. El pastel volteado de piña es un postre que te recomiendo mucho.
 
Necesitamos un molde de 26 cm., 1 hora y 20 minutos de tiempo e ingredientes que harán una porción del pastel para 8 ó 10 personas. Lo prepararemos con 500 gramos de piña en almíbar, 180 gramos de azúcar, 100 gramos de harina, 100 gramos de fécula, 50 gramos de harina de almendras, 5 huevos, 1 sobrecito de levadura, 1 limón, esencia de vainilla, gelatina de fruta, cerezas confitadas y sal. Escurra las rodajas de piña.
 
Colóquelas en el fondo del molde, que previamente habrá untado con mantequilla y enharinado. Coloque en el centro de cada una de ellas una cereza confitada. Trabaje entonces las yemas con el azúcar para obtener una mezcla cremosa; incorpore unas gotas de esencia de vainilla. Bata a punto de nieve. Bien consistentes las claras, y añádales algunas gotas de zumo de limón, una pizca de sal y dos cucharadas de azúcar.      

lunes, 23 de marzo de 2015

Pastel de Zanahorias

Pastel de Zanahorias
 

            

Hasta obtener una mezcla espumosa aromatice con la corteza rallada del limón. Añada a continuación la harina de almendras, las zanahorias ralladas y la harina ya tamizada con la levadura. Agregue una pizca de sal. Bata las claras a punto de nieve con una cucharada de azúcar e incorpórelas a la masa. Seguidamente, ponga la masa en el molde (ya tapizado con mantequilla y harina) hornee durante 40 minutos a 190°C.
 
Luego baje la temperatura del horno a 150°C. y deje el pastel dentro 10 minutos más. Saque el pastel del horno y deje que entibie antes de desmoldarlo. Deshaga la gelatina de albaricoque a fuego lento y utilícela para untar los laterales y la superficie del pastel de zanahorias enseguida haga que se adhieran los trocitos de almendra en los laterales y en el perímetro exterior del pastel. Espolvoree cacao por encima.
 
Decore con las zanahorias de mazapán. Seguimos con un pastel de peras y almendras, usaremos un molde de 22 cm., lo prepararemos en un tiempo de 40 minutos. Alcanzará para 6 u 8 personas. Los ingredientes son: 300 gramos de almendras, 300 gramos de azúcar, 2 peras, 2 huevos, 1 sobrecito de levadura y azúcar glas. En primer lugar, triture en la picadora las almendras, el azúcar y la levadura.    

viernes, 20 de marzo de 2015

Pastel de Naranja

Pastel de Naranja
 

         

Hierva en el agua una naranja durante 30 minutos. Escurra la naranja y tritúrela. Trabaje las yemas con 150 gramos de azúcar para obtener una mezcla espumosa, a la que deberá añadir la naranja triturada, la harina de almendras y una pizca de sal. Bata las claras a punto de nieve, bien firme, y añádalas a la pasta. Ponga la mezcla en un molde tapizado con mantequilla y harina, y hornéelo durante 30 minutos a 200°C. 
 
Coloque en una cazuela el azúcar restante, la corteza de la otra naranja en tiras finas y 2,5 dl. de agua. Déjelo a fuego lento hasta que la corteza de naranja se vuelva transparente. Apártela entonces del fuego y añada un vasito de ron. Saque el pastel de naranja del horno, déjelo entibiar y desmóldelo. Espolvoree por encima azúcar glas y decórelo con las cortezas de naranja hervidas. Nuestro siguiente postre es un pastel de zanahorias.
 
Será para 8 ó 10 personas, necesitaremos un molde de 24 cm., lo prepararemos durante 1 hora y 20 minutos. Los ingredientes son: 300 gramos de azúcar, 250 gramos de zanahorias, 150 gramos de harina, 120 gramos de harina de almendras, 6 huevos, 1 limón, 1 sobrecito de levadura, sal, gelatina de albaricoque, cacao amargo, zanahorias de mazapán y granulado de almendras. Trabaje las yemas con el azúcar.
 

viernes, 13 de marzo de 2015

Pastel de Limón

Pastel de Limón
 

           

Monte 4 huevos enteros y 1 yema con 160 gramos de azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, a la que deberá añadir la ralladura de corteza de un limón. A continuación, trabaje 160 gramos de azúcar con la mantequilla reblandecida. Una la crema de huevos a la de mantequilla. Con esta mezcla, riegue la harina tamizada con la levadura. Remueva bien, e incorpore la leche. Ponga la pasta en el molde.
 
Untado con mantequilla, enharinado para el pastel de limón y hornee a 180°C. durante 40 minutos. Saque entonces el pastel del horno y déjelo enfriar antes de desmoldarlo. A continuación, disuelva en 50 ml. de agua, a fuego lento, el resto del azúcar, y el zumo de limón, y mézclelo bien. Riegue entonces el pastel, primero con 50 ml. de licor de limón y luego con este jarabe. Para finalizar, utilice la gelatina.
 
Disuelta para pintar los bordes y la superficie del pastel. Espolvoree azúcar glas por encima y adorne el pastel con la ralladura de limón. Finalmente, seguimos con un pastel de naranja para 6 u 8 personas. Consigue un molde de 26 cm. y 450 gramos de azúcar, 250 gramos de harina de almendras, 6 huevos, 2 naranjas, ron, sal así como azúcar glas. Invertiremos 1 hora y 10 minutos. Lleve a ebullición 1 l. de agua.  

miércoles, 4 de marzo de 2015

Pastel de Chocolate Blanco

Pastel de Chocolate Blanco
 

              

Consigue 50 gramos de mantequilla, 1 dl. de leche, 3 huevos, 1 sobrecito de levadura, gelatina de fruta y azúcar granulado. Bata los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Derrita la mantequilla y cuando esté tibia añádala a la crema de huevos. Incorpore a continuación el yogur, el ricota ablandado con la espátula, medio vaso de leche y el chocolate blanco fundido al baño María. Remueva con cuidado y añada la harina.
 
Pasada por el tamiz, junbto a medio sobrecito de levadura y la harina de coco. Ponga la masa en el molde, previamente untado con mantequilla, y hornee el pastel de chocolate blanco durante 45 minutos a 180°C. Sáquelo del horno, deje que entibie y luego desmolde. Disuelva la gelatina a fuego lento y utilícela para cubrir la superficie del pastel (con ayuda de un pincel), y acabe de decorar con el azúcar granulado.
 
Nuestro siguiente postre es un pastel de limón para el cual requerimos de un molde cuadrado de 25 cm. de lado e invertiremos 1 hora y 20 minutos de tiempo. Alcanzará para 8 ó 10 personas y necesitaremos 360 gramos de azúcar, 320 gramos de harina, 190 gramos de mantequilla, 1,35 dl. de leche, 5 huevos, 1 limón, 1 sobrecito de levadura, licor de limón, gelatina de albaricoque, azúcar glas y corteza de limón.