miércoles, 25 de febrero de 2015

Pastel de Cacao

Pastel de Cacao
 

             

Espolvoree azúcar glas por encima. Necesitamos un molde con borde desmontable e invertir una hora para elaborar un pastel de cacao que alcance de 8 a 10 personas. Los ingredientes son : 250 gramos de azúcar, 150 gramos de harina, 50 gramos de cacao, 5 huevos, 1 sobre de vainilla, 1 sobre de levadura, sal, azúcar glas y nata montada. Trabaje las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa, y añada unas gotas de agua caliente.
 
Sin dejar de remover, añada también una pizca de sal, la vainilla y el cacao, tamizado a través de un colador para evitar la formación de grumos. Con esta mezcla, riegue la harina y trabaje la masa. Seguidamente, monte a punto de nieve las claras con un poco de azúcar, e incorpórelas. Ponga esta masa en el molde, previamente untado con mantequilla y enharinado, y hornee durante 40 minutos a 180°C. Sáquela del horno y deje que entibie.
 
Antes de desmoldar espolvoree por encima del pastel azúcar glas y sírvalo con nata montada. Continuamos con un pastel de chocolate blanco para 8 ó 10 personas, requerimos de un molde redondo de 24 cm. y un tiempo de una hora. Los ingredientes son: 220 gramos de harina, 250 gramos de azúcar, 250 gramos de ricota, 160 gramos de harina de coco 150  gramos de chocolate blanco y 125 gramos de yogur de piña.    

martes, 17 de febrero de 2015

Kugelhopf

Kugelhopf
 

              

Hasta que estén incorporadas vierta la mezcla en los moldes y pase el dedo pulgar o el canto romo de un cuchillo alrededor del borde interno del molde y el extremo de la preparación. Esto ayuda a que el suflé suba de forma homogénea. Coloque los moldes en la fuente precalentada y hornéelos de 12 a 15 minutos o hasta que estén hinchados y el interior haya cuajado. Nuestro siguiente postre es un kugelhopf para el cual necesitamos un molde en forma de campana e invertiremos un tiempo de 1 hora y 20 minutos.
 
Alcanza para 6 personas. Los ingredientes son: 400 gramos de harina, 150 gramos de mantequilla, 100 gramos de pasas de Corinto, 75 gramos de azúcar, 25 gramos de levadura de cerveza, 2,5 dl. de leche, 3 huevos, sal y azúcar glas. En primer lugar, ponga las pasas a remojo en agua tibia. A continuación, caliente un poco la leche, disuelva en ella la levadura y utilícela para trabajar 100 gramos de harina y 50 gramos de mantequilla. Forme un panecillo de masa y deje que repose hasta que doble su volumen.
 
Añada a la harina restante una pizca de sal, el azúcar y los huevos, y amáselo todo junto con el pan fermentado. Deje que la masa repose 10 minutos. Añádale entonces las pasas y los otros 100 gramos de mantequilla, y amase con el rodillo, procediendo del mismo modo que para el hojaldre. Vierta la masa en un molde en forma de campana, untado con mantequilla y enharinado, que sea lo suficientemente grande como para que se llene sólo hasta la mitad; hornee durante 40 minutos a 210°C. Saque el pastel del horno.

jueves, 12 de febrero de 2015

Postre Rápido

Postre Rápido
 

            

Para preparar un postre rápido de chocolate perfecto, precaliente el horno a 200°C. y ponga una placa para hornear en el interior del horno para que se caliente. Envuelva 6 moldes individuales para suflé, de 250 ml. de capacidad, en papel sulfurizado, de forma que sobrepasen su altura unos 3 cm. sobre el borde; asegúrelos con un bramante. Esto ayuda a que el suflé suba bien. Pincele el interior de los moldes con mantequilla derretida.
 
Espolvoréelos con azúcar lustre; posteriormente, sacúdalos para eliminar el exceso de azúcar. Esta capa de mantequilla y azúcar ayuda a que el suflé se adhiera a las paredes del molde y aumente de tamaño mientras se cuece. Ponga 175 gramos de chocolate picado de calidad en un cuenco grande refractario. Colóquelo sobre una cacerola con agua sin que llegue a hervir y asegúrese de que la base del cuenco no toca el agua.
 
Remueva hasta que el chocolate se funda y quede homogéneo; posteriormente, retire el cuenco de la cacerola. Mezcle el chocolate con 5 yemas de huevo ligeramente batidas y 60 gramos de azúcar blanquilla. Bata 7 claras de huevo hasta que estén a punto de nieve. Mezcle suavemente un tercio de las claras montadas en la mezcla de chocolate. Luego, ayudándose de una cuchara de metal, incorpore el resto de las claras y mezcle.  

miércoles, 4 de febrero de 2015

Suflé

Suflé
 

           

Sumerja ambos lados de los bizcochos en la mezcla fría de licor de café; colóquelos sobre el helado de café formando una capa compacta, y córtelos para que encajen. Ponga encima el helado de marsala y nivele la superficie. Cubra el molde con papel de aluminio e introduzca en el congelador hasta que solidifique. Desmolde el helado, retire el papel y córtelo en porciones para servir.
 
Como alternativa, puede preparar el helado en una heladera. Para ello, bata la crema de café hasta que esté parcialmente cuajada; luego póngala en el molde, cubra con los bizcochos remojados e introduzca en el congelador mientras bate la crema de marsala. Vamos a continuar con el suflé perfecto, puede ser dulce o salado y se mantiene gracias a los huevos batidos y al aire caliente.
 
Teóricamente, siempre se sirve caliente, aunque, en algunas ocasiones, las mousses frías o heladas también se denominan suflés. Un suflé dulce se prepara a partir de una base de puré de frutas o una crema, a la que se puede añadir chocolate fundido, frutas y frutos secos y licores. Una vez preparada la mezcla de suflé, debe hornearse rápidamente y servirse inmediatamente.